sábado, 4 de abril de 2009

No están solas



El ataque certero
el ladrón escondido en su parcela de bits
la trama encubierta
la vergüenza
yo que amo la humanidad, pero hoy no tanto
no puedo creer que mantengamos los ojos cerrados
no, hay que hacer algo
luchar, crear, pelear.
No es una crisis pasajera no,
es una barca a vela que se enfrenta al bravo mar
que quiere hacerla zozobrar
pero no puede, no podrá
su tripulación es valiente
es gente marinera
conoce los peligros
porque los ha vivido
los enfrenta sin temor
porque sólo hay que temerle al miedo
y el ladrón que se ha disfrazado de autor
no podrá ir lejos
es incapaz de crear con sus manos
en una hoja de papel o un teclado
amor, dolor, lágrimas que son verso,
violada la musa se levanta
ya con una espada que se llama verdad
y la blande ante todos,
moderno juramento de los Horacios.
Escóndete tras tu infamia, ratero
no eres más que un barato remedo de humano
lamento compartir mis genes contigo
pero ni siquiera puedes cantar loas a tu proeza,
porque no puedes, ni siquiera sabes escribir bien
no existes más allá de tu pobre intelecto
de tu amenaza burda
no eres más que miedo
y corrijo lo antes dicho
no hay que temerte.

Para Dianna y Ariadna, amigas en bits, hermanas en verso.

Obra: Intimidad #1. Pasteles sobre papel. 2009. RH.

9 comentarios:

Indra dijo...

Gracias infinitas, nuevamente Ricardo, Mi hermana hoy opta por el SILENCIO, pero yo que la conozco sé que levantará su voz y no podrán jamás, callar sus palabras, ni las suyas ni las mías, ni las de todos los que creen en la justicia.
Un beso enorme


P.D: voy a buscar una y te tomo la palabra...tengo que salir mejor...pero muuuuucho mejor ;)

A.- dijo...

Me pusiste a pensar! (Difícil en mí XD) Lo leí varias veces y siempre le encontré una aplicación diferente.

Esta parte me encantó:
"...y el ladrón que se ha disfrazado de autor
no podrá ir lejos
es incapaz de crear con sus manos
en una hoja de papel o un teclado
amor, dolor, lágrimas que son verso,
violada la musa se levanta
ya con una espada que se llama verdad
y la blande ante todos..."

Siempre resurge, no hay duda!

¿Nos vamos para la isla?
Muchas gracias por ofrecerte a hacer un post en mi cumpleaños :D Te lo recordaré en los días previos,jaja.

Un besote!

Ricardo dijo...

Indra, de nada, yo también cerré mi blog anterior y me dije que no iba a publicar más, pero simplemente fue una cuestión que el tiempo curó, y volví a las andadas. Un beso para ti y para ellas.

A., gracias, así es, tarde o temprano la verdad aparece,

pues claro! será un honor estar en la misma isla contigo ;)

No te preocupes, no se me olvidará, un beso!

Silvia_D dijo...

Hola, Ricardo

Muchas gracias por tu solidaridad y apoyo.

Esto es un gran problema y yo estoy muy enfadada, hoy, con este tema, como para ser raciona, después de ver la respuesta de ella en el blog de alguien que nos ha apoyado.

Necesito parar un poco porque realmente estoy fuera de mis casillas y tengo muy mala leche y esto me está superando.

Blogger no hace ni caso!!! la gente no se solidariza suficiente!! mañana pueden ser ellos!!!

Hay que hacer algo, ya, para bien de todos.

He perdido mi blog con una fenomenal trayectoria de 3 años, he perdido el nuevo, pero no perderé el humor por culpa de una loca!! por eso cierro...
Mira esto así me pone de rabiosa, mira los coments bufff:

http://maniobrasdeuntorpon.blogspot.com/

Ricardo dijo...

Dianna, de nada, simplemente no tolero las injusticias, así de fácil.

Insisto, hay que hacer algo, no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Una lástima que te haya robado el trabajo de tanto tiempo, desde aquí mi apoyo y ánimo, siempre. Un beso!

Indra dijo...

Nos vemos a mi vuelta de estos días merecidisimos de relax ;)
Un beso.
Muacksssssss

Ricardo dijo...

Que la pases muy bien, descansa, disfruta y toma muchas fotos para el recuerdo! un beso Indra!

Noviembre dijo...

OH!

Ricardo dijo...

jeje Noviembre... me fascinan tus oh! ;)

Publicar un comentario

| Top ↑ |